Certeza

Otoño me estás volviendo loca y solo acabas de asomar por la puerta. Que estación Dios mío, idas y venidas, fríos y calores, mocos, lluvias, días más cortos, pero sobre todo esa sensación de no estar cómoda con nada, de ansiedad por lo que se viene y nostalgia de lo que se va pero uno casi aun puede tocar con los dedos. 

Están siendo días convulsos, con un estado de ánimo que va y viene y por el camino no se entretiene la verdad, más bien por el camino se vuelve loco, 

Saber (aún no a ciencia cierta) que me quedo en el CSIC con mucha probabilidad, me ha dejado un poso extraño, no sabría describirlo la verdad, alegría si, y decepción también y miedo, y sensación de ahogo y certeza. Odio la certeza. 
En algún sitio leí una vez una cita que decía algo así como que uno es viejo cuando ya no tiene más que certezas, así lo creo yo también, normalmente la palabra “incertidumbre” suele llevar adosado un contexto negativo, pero para mí no siempre… la incertidumbre como rumbo en mi vida, como “que me sucederá mañana”, como “aún me quedan tantas cosas por hacer” “dónde terminaré”, “qué haré cuando…”, ser joven, inexperto, tener todo por hacer… Amo esa incertidumbre y lo que conlleva. 

Ahora me encuentro en un momento en mi vida que me está poniendo a prueba segundo a segundo. La maternidad me está dejando seca. Vivo cada hito como una prueba de vida, todo me tensa, todo me perturba y me desasosiega. 
Cada día me digo a mí misma que no estaba yo hecha para ser madre, que no es bueno ni malo, no una por ser mujer ha de tener ese instinto, yo creí, desee tenerlo, tanto lo desee que lo sentí, pero “jo”, AQUÍ ESTÁ MACA. 

MACA,  naciste tú y me has dado la vuelta como un calcetín, te quiero tanto que lloro al pensarlo de emoción, te quiero tanto que me duele pensarlo porque no puedo soportar esta indefensión que me causa un amor tan grande. Quien me lea espero que entienda de que hablo, no es acaso el amor lo que nos causa  más indefensión? Lo que nos deja a pecho descubierto ante lo que sea que venga. Uno ha de ser muy valiente para amar. 
Maca me vuelve loca, me deja extenuada cada día y cuando no estoy con ella solo pienso en ella y en que por Dios, por Dios, que esté bien, que esté feliz, que la estén trancando con al menos un uno por ciento de la ternura que se merece. Tiene un carácter de “aúpa” pero Maca eres una estrella tía, vas a brillar y ya brillas más que el sol. 

También tengo otra estrella, que me está dando muchísima luz, una estrella que no puedo coger con las manos para llevármela, pero puedo disfrutar de du luz y de su calor. Estoy agradecida, gracias, y perdón por mis idas y venidas. 
No sabes hasta qué punto eres importante, hasta qué punto defines. Y si, a veces, varias, metes la pata, y escuece un poco… pero eres bueno, eres valiente, mucho, y siempre siempre siempre haces que sienta que merece la pena. Y contigo no hay certeza ninguna, y eso es genial aunque no lo creas. 


Otoño vete ya, invierno eres peor, primavera horror. 


Fdo:  SUMMERTIMEGIRL

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares